El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro inauguró junto al Director Ejecutivo de la Anses, Sergio Massa la unidad descentralizada del Anses que funcionará en un edificio de VictoriaEl intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, junto al Director Ejecutivo de la Administración Nacional de Seguridad Social, Sergio Masa, inauguró la unidad descentralizada del ANSES que funcionará en un edificio de Victoria puesto en valor por el Municipio.
En la nueva sede, instalada en el edificio que perteneció a la Mutual de los Bomberos de Victoria en Simón de Iriondo y 3 de Febrero, podrán realizar todos sus trámites los trabajadores, jubilados y pensionados, a saber: asignaciones familiares por casamiento, nacimiento o adopción; jubilaciones, seguros de desempleo, pensiones por invalidez, entre otros trámites y consultas.
“Esta inauguración responde a una demanda concreta que los sanfernandinos solicitaban a travís de las distintas instancias de participación ciudadana. Además, la oficina móvil del ANSES que funcionó durante un mes en el hall del edificio municipal recibió más de 500 consultas, muchas de ellas de vecinos de las islas. Es una satisfacción saber que podemos brindar este servicio para que nuestros trabajadores y abuelos no tengan que trasladarse para realizar sus trámites”, dijo Amieiro.
El Director Ejecutivo del ANSES agradeció al Municipio por las gestiones realizadas para encontrar un espacio que cumpliera con los requisitos necesarios para instalar la nueva unidad descentralizada. El edificio ocupa 500 m2 distribuidos en tres plantas y cuenta con un ascensor para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.  “Lo más importante es la tranquilidad de saber que cuando el Estado municipal y nacional articulan propuestas para acercarle políticas a la gente, las soluciones van apareciendo”, dijo Masa.

Fuente: infoban.com.ar