El concejal electo por el PRO Anibal Calafell denunció que lo de su apertura del bloque "es una maniobra del kirchnerismo" que "pelea por un cargo" en el deliberante. Calafell desmintió los rumores.Anibal Calafell ante la repercusión de la información publicada por InfoBAN, se comunicó con nuestra redacción consignando que "se trata de una operación antidemocrática típica del Kirchnerismo" en referencia a los rumores que lo relacionan con una apertura del bloque del PRO a favor un nuevo bloque mas ligado al oficialismo.

Calafell desminitió enfáticamente la maniobra "es un rumor que tiraron a la calle" que entendió se motiva en "la pelea por los cargos en el deliberante" en referencia a la disputa entre las fuerzas ingresantes por la Vicenpresidencia primera y segunda de ese cuerpo.

Desde el oficialismo se niegan a otorgar a las minorías los cargos en proporción a su representación en el cuerpo, pero a la vez admiten que existen tratativas para buscar "integrar" un bloque que tenga mas concejales que el PRO y el Frente para la Victoria, y, de ese modo, quedarse con la legitimidad de la Vicepresidencia del cuerpo.

Para ello, estudian integrar ediles ingresantes por el Frente Comunal AVC al bloque del concejal Primo Falistoco. Una de las que sería de la partida, según fuentes del deliberante sería Marta Guardo, electa en octubre por la lista de García, y ex cabeza de lista de concejales de Recrear en el 2003.

En diálogo con InfoBAN, Anibal Calafell acusó al concejal Stanic de "armar" esta operación, a la vez que sostuvo que el concejal del Frente para la Victoria -por Stanic- no se presentó a la reunión previa a la sesión preparatoria con Rubín Vecci (Pte. del HCD) por que estaba "reunido con García".

En los pasillos del Deliberante comentan que la estrategia de García es lograr que ninguno de los bloques de la oposición queden conformados con mas de dos concejales, para, de ese modo, mantener el poder político en manos de el Bloque de la UCR, y el de Acción Vecinal Comunal, ambos integrantes de su oficialismo, que tras el 23 de octubre quedó con 11 integrantes del HCD en manos de partidos de oposición, cuestión que busca operar, a fin de lograr desvirtuar el resultado de las urnas "comprando" voluntades.

La sesión de hoy, donde jurarán los concejales, será presidida por el más viejo de los integrantes ingresantes al cuerpo y la secretaría quedará en manos del más joven de los ingresantes. Luego de la jura, se pasará a un cuarto intermedio para la conformación de comisiones y allí, se prevee, se repartirán los cargos, que ambas fuerzas en minoría negocian con el oficialismo de Enrique García.

Fuente: infoban.com.ar