La Argentina en terapia, se arrastra intubada evitando el default gracias al FMI

Escribe Victorio Pirillo

InfoBANEn la quimera que representa el sueño, en donde en la cabeza del monstruo suena y replica “para uno del Pro no hay nada peor que otro del Pro”; es así que bajo ese principio Mauricio Macri agujerea con una conducta suicida el barco en el que él también viaja. Obsesionado con eliminar como sea a Horacio Larreta de la candidatura Presidencial alienta toda suerte de conflictos propios y ajenos que mantenga encerrado al Jefe de Gobierno en la ciudad desgastándolo día a día. Es evidente que con esto no solo hunde al popularmente conocido como el “guasón” sino también a su partido, el PRO.

Una Patricia Bullrich fiel soldada de la Embajada Americana cuenta con unos boletos de privilegio que le posibilita, por lo menos hasta ahora, seguir sentada en primera fila. Mauricio insiste con la candidatura de Maria Eugenia Vidal, y la pregunta que nos hacemos es ¿Si cuando Mariú tuvo todo el poder de la Gobernación de Buenos Aires, CABA, y Nación, perdió, porque ahora que está afuera de todo debería poder ganar?

Mientras todo esto sucede, Martin Lousteau se “aleja” sigilosamente de las filas de Nosiglia aferrándose a los brazos de un adversario actual de Macri y el anterior, llamado Daniel Angelici. Por su parte Coti Nosiglia que detesta a Mauricio Macri como a nadie, secretamente teje alianzas con Cristina Kirchner alentando una posible fórmula con Juan Schiaretti. La UCR que sabe que se benefició más con Larreta que con Mauricio, impulsa la figura de Manes, una suerte de vagón que cuenta con el 9% de intención de voto para engancharlo de vice en alguna locomotora desojando estos la margarita entre Uñac, Schiaretti o Larreta.

Los libertarios cuyo 80% del electorado se asienta en los votos macristas y una mínima parte que no es nada pero ayuda, (que curiosamente estarían emigrando de Alberto Fernandez) porción pequeña del electorado que hizo vice presidenta a Cristina Fernandez y posibilitó su regreso al poder; como los buitres, los libertarios y kirchneristas van a comer al que menos se mueva; de ahí la ágil y tensa campaña de la vice presidenta.

Sergio Massa otro hombre de la Embajada Americana apadrinado por Rudy Giuliani, que impulsa la receta recesiva del imperialismo tiene asignado por estos, un lugar en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aunque el “todopoderoso” Ministro siga soñando en una fórmula presidencial Massa / Schiaretti, sostenido por una férrea “amistad” con el radical Morales que no lo deja de alentar en la nuca.

La izquierda en este riachuelo revuelto, no pierde su tiempo y arroja las redes para capturar desesperadamente desencantados Kirchneristas que ven frustrada la “revolución nacional y popular”.

Lo cierto es que el escenario mundial cambió, los laboratoristas de opinión como los de Tavistock, el instituto inglés acusado de “lavar cerebros” y de manipular a las masas, siguen perfeccionando su exitosa técnica de teoría de los opuestos o de los conflictos perpetuos que solo dan lugar a los supremasismos de oposición que impulsan a los re activistas sociales que han hecho de la violencia su oficio y que son funcionales para el objetivo encubierto de la guerra económica.

Para terminar, Brasil es un claro ejemplo en donde un Yair Bolsonaro desprestigiado y mediocre estando a 24 puntos de Lula Da Silva en un corto lapso de tiempo pierde la elección solo por un punto y medio. Como si de buenas a primera, de nada se convirtió en estadista, líder y genio. Sorprendentemente un resultado parecido, casualmente, en la definición de Macri – Scioli, un sistema de polarizaciones y ballotage que se viene replicando en el mundo, y principalmente en Latinoamérica.

En síntesis, en este sistema en donde la sociedad y la humanidad se encuentran entrampadas, el pueblo vota y los “Tavistock” del poder, eligen.

(El autor es secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López)