pupi-durand-federico-meca-pedido-nueva-estacion-belgrano-norte-boulogne

La concejala de San Isidro Soledad “Pupi” Durand y el candidato a concejal por el Frente De Todos Federico Meca solicitaron a Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) la construcción de una estación en la intersección de las vías del Belgrano Norte con la calle Sarratea en Boulogne. Según indicaron, la finalidad del pedido es “responder a la necesidad de dar impulso comercial y seguridad a la zona además de facilitar el acceso de los vecinos de la zana a este medio de transporte”.

La iniciativa, que también fue presentada por la concejala Durand a través de un proyecto en el Concejo Deliberante local, pretende crear una parada más entre las ya existentes Boulogne y Vice A. Montes en el trayecto Retiro-Villa Rosa.

Al respecto, Durand manifestó: “Que el tren pare en ese lugar es una medida que brinda seguridad y favorece la integración comunitaria en la zona de Villa Adelina y Boulogne. Esperamos contar también con el apoyo del municipio y que se sume en esta solicitud tan necesaria para la comunidad”.

“Son lugares postergados en comparación con otras localidades porque quienes viven en cercanías de la calle Sarratea, deben caminar más de 30 cuadras para poder tomarse el tren y se esfuerzan mucho para ir a trabajar o a llevar a sus hijos a la escuela”, expresó Durand.

Por su parte, Federico Meca indicó que “construir una estación en Boulogne daría impulso económico a la zona comercial cuyas ventas se vieron fuertemente afectadas luego de la construcción del paso bajo nivel con cruce carretero debido a la disminución de la circulación peatonal”.

“Con esta estación apuntamos a facilitar el transporte, pero también al desarrollo local del barrio ya que, al intensificarse el tránsito de personas, promueve el surgimiento de centros comerciales y gastronómicos propios de un lugar de paso o trasbordo”, finalizó el aspirante al Concejo.

Ambos sanisidrenses formalizaron la solicitud en una reunión mantenida con el presidente y vicepresidente de TAI Martín Marinucci y Rodrigo Álvarez, respectivamente, y de la que también participó el director del Banco Provincia Sebastián Galmarini.