escobar-biodigestor-mercado-concentrador-lambertuchi

En el marco de las políticas de sustentabilidad que lleva adelante el municipio de Escobar, comenzó a funcionar el primer biodigestor, ubicado en el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Colectividad Boliviana en el barrio Lambertuchi, en Belén de Escobar.

El biodigestor tiene como objetivo impulsar el cuidado del ambiente, generando energía eléctrica a través de la utilización de residuos orgánicos.

El innovador proyecto, realizado gracias al trabajo articulado del municipio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), permite obtener biogás para hacer funcionar un generador de energía eléctrica con el cual actualmente se producen 1,6 kilowatts que abastecen a 32 luminarias dentro del predio.

Asimismo, en los próximos meses, el biodigestor cuadruplicará la cantidad de energía producida (aproximadamente 6 kilowatts) y de esta manera el Mercado Concentrador de Frutas y Verduras de la Colectividad Boliviana se verá íntegramente iluminado a través de prácticas sostenibles que impulsan tanto el cuidado del ambiente, como la economía circular en todo el partido de Escobar.