Achával y Laurent con Raverta y Díaz recorrieron Del Viso y Derqui

El intendente Federico Achával y el candidato de Pilar Santiago Laurent, con la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, visitaron las obras de ampliación que se están realizando en la sede de este organismo en Del Viso. Luego los funcionarios, con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, compartieron un taller para embarazadas, en el Centro de Salud Integral del Niño y la Mujer en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, que se inauguró este año.

Durante la jornada Achával destacó: "Para nosotros es muy importante recibir hoy a Fernanda y Estela. Recorrimos la ampliación de ANSES en Del Viso, que era necesaria para mejorar la atención de nuestros vecinos. Vemos cómo los anuncios que hace Fernanda con el Presidente llegan efectivamente a nuestros vecinos, y eso queremos, una Argentina donde se amplíen derechos con un Estado presente y humano".

En tanto, la titular de ANSES manifestó: "Acompañamos al intendente en esta visita. Estamos convencidos de que el Estado nacional debe dialogar con el Estado local, en este caso con un intendente que se compromete con el trabajo diario y sus vecinos, por eso nos parece muy importante acompañar a Federico con políticas públicas, pensando en las familias de este distrito, es una gran alegría estar acá. También nos encontramos con mujeres embarazadas que gracias a la Ley de Mil Días pueden tener su asignación por embarazo tres meses antes de lo que lo hacían con anterioridad".

Por su parte Laurent manifestó: "Estamos muy contentos de contar con la visita de Fernanda en ANSES Del Viso, porque ANSES ha sido fundamental para muchos vecinos para atravesar el momento más duro de la pandemia, y hoy estamos haciendo realidad la ampliación de derechos con nuevas policías como el reconocimiento de las tareas de cuidado y la ley de los mil días. Hemos trabajado mucho para llevar a cada familia la mano solidaria del estado".

En tanto, desde Derqui, Estela Díaz señaló la importancia del taller brindado a las mujeres embarazadas: "Es parte de un Estado cercano, que hace que las políticas lleguen y acompañen. Este es un ejemplo más de cómo cada vez más hay que construir un Estado presente que reconozca derechos".

Cabe destacar que en la sede Anses Del Viso se está trabajando en una importante ampliación para ofrecer a los vecinos mayor comodidad y agilidad en la atención. En la actividad también estuvieron presentes la jefa de ANSES Pilar, Rosario Belaustegui, la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Lucía Portos, y la candidata Eva Molina.