Una mujer fue atacada a cuchillazos por su pareja en el interior de un auto delante de sus hijos y resultó gravemente herida en San Miguel.

El sindicado agresor fue detenido luego de que intentara suicidarse cuando los vecinos los descubrieron en pleno ataque, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 21 de anoche, dentro de en un auto marca Chevrolet Corsa que estaba estacionado en calles Gaspar Campos y Charlone de la mencionada localidad del noroeste del conurbano.

Intento de femicidio delante de los hijos de ambos

Según las fuentes, el episodio se produjo cuando la víctima, identificada como Silvina Andrea Zurzolo (34), se hallaba en el interior del auto junto a sus hijos de 5 y 7 años, y fue atacada por su pareja Bruno Leonel Mauas (28).

Según informaron fuentes judiciales, un motociclista que vio la situación violenta en el interior del automóvil, dio aviso a la Policía.

Personal de la comisaría 1ra. de San Miguel arribó al lugar y lograron rescatar a la víctima con vida aunque con heridas punzocortantes en su cuerpo, mientras que el hombre se encontraba herido por los cortes que se realizó a sí mismo.

Los dos hijos de la pareja, un varón de 7 años y una niña de 5 que fueron testigos del ataque a su madre, fueron puestos a resguardo por los efectivos.

El agresor y la víctima fueron trasladados e internados en el Hospital Larcade de la localidad de San Miguel, donde se encuentran en estado de gravedad, aunque Zurzolo presentaba esta mañana un estado de salud más delicado.

Según las fuentes, los niños fueron derivados a la comisaría de la zona, y luego quedaron a cargo de un familiar de la mamá.

En el lugar, personal de Policía Científica trabajó sobre el automóvil, donde se encontraron rastros de sangre en el asiento del acompañante, donde estaba sentada la mujer cuando se inició el ataque, y se levantaron otras evidencias como la navaja empleada por Mauas.

En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, a cargo de Gustavo Carracedo quien dispuso la aprehensión de Mauas, y aguarda el parte médico para poder indagar al imputado por "tentativa de femicidio".

Línea 144

Si se es víctima o se conoce un caso de violencia de género se puede llamar a la Línea 144 donde brindan atención, contención y asesoramiento. A partir del aislamiento también se puede hacer por WhatsApp al +5491127716463.