El intendente Leo Nardini y el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro firmaron un convenio para reforzar las políticas de protección y de asistencia para la emergencia sanitaria y social, ante las consecuencias de la propagación del COVID-19 en Malvinas Argentinas.

Mediante la firma de un convenio el municipio de Malvinas Argentinas recibirá recursos que serán destinados al refuerzo el sistema sanitario que ha sido tan golpeado por la pandemia del COVID-19, y que también serán utilizados para contribuir a la asistencia social.

El intendente Leo Nardini dijo: “Hoy firmamos este convenio de fortalecimiento económico para paliar todo el esfuerzo que hicimos durante la pandemia. Es una gran ayuda que Malvinas recibe. El sistema sanitario abarca la atención no solamente de nuestros vecinos sino también de otros partidos de la región. Es algo muy importante, y lo vamos a seguir llevando adelante. Se trata de un trabajo coordinado entre Nación, Provincia y los municipios de la provincia de Buenos Aires”.

Los objetivos específicos del convenio suscripto por Malvinas Argentinas son: generar condiciones para el cumplimiento efectivo de las medidas de aislamiento social; fortalecer las capacidades de asistencia y atención del sistema de salud para la atención de la emergencia sanitaria local; implementar medidas de protección para las poblaciones más vulnerables a la crisis; y difundir soluciones específicas y buenas prácticas que puedan ser utilizadas por los gobiernos locales.

“Por indicación del presidente de la Nación estamos firmando convenios con todas las provincias y municipios para paliar todo lo que nuestro pueblo sufre con la pandemia” indicó De Pedro.

El ministro Eduardo “Wado” de Pedro, señaló: “Por indicación del presidente de la Nación (Alberto Fernández) estamos firmando convenios con todas las provincias y municipios. La intención es paliar todo lo que nuestro pueblo sufre con la pandemia y ayudarlos a fortalecer los sistemas de salud, hoy en Malvinas Argentinas. Nuestro presidente nos mandó a apoyar fuertemente al compañero intendente Leo Nardini, y estamos colaborando con un aporte al esfuerzo que realiza este municipio”.

Finalizada la reunión, Nardini habló sobre el panorama esperado: “Todos queremos llegar a esa normalidad como dice Alberto Fernández, ampliar la base, y que la gente vuelva a tener dignidad a través del empleo, la educación, y todo lo que respecta a la cuestión sanitaria. Esperemos tener la vacuna, y sabemos que el gobierno nacional está trabajando muy fuertemente para poder vacunar a los que más lo necesitan y luego a toda la población. Tenemos que tratar de levantar la Argentina y ponerla de pie de manera integrada y solidaria”.