Guido Lorenzino

La Defensoría del Pueblo bonaerense fue aceptada por la Justicia como querellante en la causa contra los propietarios del Zoológico de Luján, en la que se determinarán las responsabilidades luego de los casos de maltrato animal registrados en esa reserva.
Así lo determinó el Juzgado Federal de Mercedes, quien dio luz verde al organismo que conduce Guido Lorenzino de formar parte del proceso por el que se investiga a los responsables de la firma Reserva Zoo Luján SRL.

Esta causa se inició luego de que el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación los denunciara penalmente por la presunta comisión de los delitos relacionados al maltrato y la crueldad contra los animales.

De esta forma, la Justicia habilitó a la Defensoría para querellar luego de las diferentes inspecciones del organismo en el zoológico y las reuniones con los propietarios para exigirles un plan de adecuación que contemplara el cese del sistema de sufrimiento y crueldad animal.
“Este maltrato es la base sobre la que estaba montado el modelo de negocios del Zoo de Luján. Debemos avanzar hacia una sociedad que respete a los animales y que castigue a quienes no lo hacen”, expresó Lorenzino.