Le robaron joyas, un reloj y dinero en efectivo | Según fuentes policiales, no había aberturas violentadas.

La casa que Humberto "Cacho" Castaña tiene en la calle Acassuso al 2400 de Olivos fue desvalijada en las últimas horas por al menos un delincuente.

El cantante no se hallaba en la vivienda ya que esta tarde permanecía internado en la clínica Los Arcos, del barrio de Palermo, con un cuadro bronquial que lo aqueja desde el último miírcoles.

Según indicaron fuentes policiales, una empleada domística se encontró cuando llegó a la propiedad con un hombre que escapaba corriendo con una mochila colgando del hombro. Al ingresar, descubrió que se hallaba revuelta la habitación principal de la vivienda, por lo que avisó a Marina Rosenthal, la esposa de Castaña, quien luego contó a la policía que le robaron un reloj Rolex y una suma de dinero cercana a los 25 mil dólares, dijeron los investigadores.

Los policías que llegaron al lugar realizaron algunos peritajes en busca de huellas y, en principio, determinaron que no había ninguna abertura violentada.

Luego, determinaron que el delincuente había logrado acceder a la casa a travís de una puerta trasera que, aparentemente, habría quedado abierta.

El hecho es investigado por personal de la Jefatura Departamental de Seguridad Conurbano Norte, que trabaja bajo las órdenes del jefe de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) de Vicente López, Alejandro Guevara.

El fiscal ordenó el secuestro de las cámaras de seguridad de una casa ubicada enfrente de la robada para intentar determinar si el delincuente que ingresó a la vivienda contaba con algún cómplice que lo esperaba en el exterior en algún vehículo.

Además, solicitó que se analicen las cámaras de seguridad del municipio, con el fin de lograr determinar cuál fue el recorrido realizado por el asaltante en su fuga.

Fuente: infoban.com.ar