La alumna de la Escuela Municipal de Ajedrez, Belín Francisco está participando del Campeonato Mundial de la categoría Sub 12 que se celebra en Santiago de Compostela, España. Allí sumó 1,5 puntos en las primeras tres rondas.

Esta pilarense, que es una de las dos ajedrecistas argentinas que interviene en el certamen, viene de consagrase campeona Panamericana en el torneo efectuado a mediados de año en Chile. Arrancó el Mundial como 23° preclasificada con 1725 de ranking ELO.

En su debut, Belín, que fue campeona nacional el año pasado, se midió con la rusa Yuliana Mustafina, a quien derrotó tras una dura partida inaugural. Por la segunda ronda le tocó enfrentarse con la china Pinran Zahi y el duelo acabó en tablas.

Cumplimentada la tercera rueda, la pilarense, que es alumna del Colegio Del Solar y viene de ganar la medalla de bronce en su primera participación en los Juegos Bonaerenses, marcha 47° con 1,5 puntos entre 107 participantes. Hoy se enfrentaba por la 4° ronda con la bielorusa Elizaveta Andrukhovich.

El campeonato mundial Cadete comprende las categorías Sub 8, 10 y 12 y se juega hasta el 15 de noviembre en Santiago de Compostela. Es un suizo a 11 rondas en el que los jugadores reciben 90 minutos para 40 jugadas, seguido de 30 minutos hasta el final con 30 segundos de incremento desde el inicio.

Cabe destacar que la Escuela Municipal de Ajedrez es gratuita y depende de la Dirección General de Deportes municipal. En la sede que funciona en el club Atlítico Pilar (Ituzaingó 759) los Maestros Raúl Pírez y Boris Papez imparten sus clases los lunes de 17 a 19, los miírcoles y jueves de 17.30 a 20 y los sábados de 10.30 a 12. Es para chicos de 8 años en adelante. Los interesados deben presentarse en Atlítico en los días y horarios citados en el microestadio “Ricardo Rusticucci” (Fitz Roy y Mercedes) de lunes a viernes de 8 a 15.

Fuente: infoban.com.ar