En relación a la nota que el portal de noticias regionales INFOBAN realiza a un concejal que cumple con su mandato, informo lo siguiente.

1.- INFOBAN dice que el suscripto “culpa a la prensa, al concejal que termina y al Sr. Massa” por la derrota del FPV en San Fernando.

Es totalmente falso que esa sean conclusiones que yo haya realizado o que se desprendan de los tres reportajes que me realizaron distintos medios, ninguno de ellos INFOBAN. El lenguaje “psicoanalítico” de otorgar culpas seguramente forma parte de la cultura del propietario/periodista del portal, pero no es parte del lenguaje de quienes abrazamos la política como vocación.

Como los reportajes donde realicí una evaluación personal del resultado electoral son de lectura accesible, me veo obligado a transmitir a los lectores que INFOBAN MIENTE, hecho que podrá ser confirmado por quien quiera.

No me llama la atención el encono, que inclusive llega a la mentira, con que el propietario del portal trata mi actuación política, desde el momento que se niega a publicar mis opiniones, a veces solicitadas por periodistas del mismo medio, respecto de las políticas públicas de algunos de sus “sponsors” o anunciantes.

Respecto a mi carácter de “ingeniero” que me adjudica el próximo ex concejal militante del “massismo”, deseo informar que nunca tuve vocación por las matemáticas, la geometría o la física, por lo cual mi vocación se dirigió a conocer, aprender y ser protagonista de procesos políticos y sociales, actuando siempre por convicción y no por intereses personales o grupales.

En tal sentido reivindico la tarea que realizó la comisión de campaña del FPV de San Fernando formada por compañeros, entre ellos los candidatos y los referentes de las agrupaciones más importantes, que organizaron y ejecutaron una intensa actividad que no fue coronada por el íxito que pretendíamos.

Con ellos toda mi solidaridad, recordándole al próximo exconcejal “massista” que en el lenguaje peronista los “dueños” de la derrota somos todos los que trabajamos tras ilusiones colectivas, ilusiones que muchas se han concretado y que otras las iremos concretando más adelante.

Se entiende que quienes se mueven solo por intereses personales vivan un “traspií electoral” como una derrota: es otra forma de vivir o de usar el peronismo.

Noviembre de 2011.

*Lic. Ramón Alberto Esteban
Concejal de San Fernando
PJ- Frente para la Victoria.

Fuente: infoban.com.ar