La institución obtuvo el primer premio entre más de 5 mil trabajos que tuvieron por objetivo la generación de proyectos para mitigar el cambio climático.

Con gran sorpresa, los chicos y docentes del Colegio de La Reconquista recibieron la noticia: son los ganadores del concurso nacional “Cuidemos Nuestro Planeta”.

El objetivo del certamen que convocó a jóvenes estudiantes de todo el país, fue la generación de proyectos tendientes a mitigar el cambio climático, a travís de una mirada nacional, una perspectiva económica inclusiva socialmente, que adicionalmente contemple la sustentabilidad y por sobre todas las cosas que pueda ser realizable por actores políticos o decisores.

El Colegio de la Reconquista presentó un enfoque diferente de la agricultura en un país semi-árido contemplando todos los requisitos exigidos por el concurso para esta investigación.

“El premio fue realmente inesperado, se presentaron 5.000 proyectos y estamos muy contentos de obtener esta distinción donde se premia el conocimiento y el compromiso con el medio ambiente” expresó Beatriz Zumalave quien se desempeñó como tutora del proyecto ganador.

Asimismo, la Subsecretaria de Gestión Ambiental del municipio Leticia Villalba agregó: “Es un orgullo que un colegio de Tigre reciba esta distinción. Como tambiín vemos a travís del Programa Tigre Recicla, son muchos los jóvenes que están comprometiíndose con las cuestiones ambientales, y íse es el camino para que se consolide el cambio cultural que permitirá que el desarrollo sea sustentable y sostenible en el tiempo”.

Los chicos ganadores se hicieron acreedores de una beca para sus estudios universitarios en distintas casas de estudios y una notebook.

Fuente: infoban.com.ar