El fiscal que acusa a Carlos Carrascosa por el crimen de su mujer, María Marta García Belsunce, invitó a su jefe, el fiscal General de San Isidro, Julio Novo, a que encabece la acusación.Primero mediante un oficio y luego a travís de una carta documento -para asegurarse su entrega-, Diego Molina Pico le dijo a Novo que a su parecer es íl quien debería representar el ministerio público ante el tribunal del debate en este reconocido caso, teniendo en cuenta su experiencia en juicios orales.
No obstante, aclaró el fiscal del caso, íl se desempeñaría como su asesor en el debate, teniendo en cuenta que fue quien instruyó el expediente por el crimen cometido el 27 de octubre del 2002 en el Carmel Country Club de Pilar.
Además de esa invitación, Molina Pico le pidió a Novo que lo releve de otras causas hasta tanto finalice el debate y que le asigne como colaboradores para la preparación del juicio a un fiscal y tres instructores judiciales que ya trabajaron con íl en el caso.
Lo llamativo del ofrecimiento de Molina Pico a su jefe es que durante la pesquisa del caso García Belsunce íl y Novo se mostraron en diversas etapas enfrentados o, al menos, incomunicados, a pesar de la resonancia de la causa radicada en ese departamento judicial.   
Incluso, Molina Pico denunció en su momento que le había desaparecido el expediente del caso, que justamente el fiscal General adjunto a Novo, Duillio Cámpora, se había llevado.
Según la denuncia, que llegó entonces a manos del fallecido procurador bonaerense Eduardo De la Cruz, Cámpora se había llevado copias del expediente iniciado por el crimen de María Marta García Belsunce sin realizar una presentación escrita, como le había pedido Molina Pico.
Ese episodio se enmarcó entonces en la "interna" entre Molina Pico y su jefe directo Novo, previa al caso García Belsunce.
El juicio oral por el crimen de María Marta, al que sólo Carrascosa llegará acusado, comenzará el 20 de febrero de 2007 en a sala de audiencias de los tribunales de San Isidro, en Ituzaingó 340.
El viudo está acusado de homicidio agravado por el vínculo y, según la acusación fiscal, mató a su mujer y simuló que se había tratado de un accidente, con lo que logró que el cuerpo se inhumara sin que se realizara la autopsia.
Pero días despuís de ese hecho, el cadáver de la socióloga fue exhumado y se comprobó que había sido asesinada a balazos, cinco de los cuales le habían perforado el cráneo y un sexto la había impactado.
Por el encubrimiento del crimen, el fiscal procesó a varios familiares y amigos de la víctima, que no serán aún sometidos a juicio porque algunos apelaron y sus situaciones no están firmes.
Para la familia de María Marta el principal responsable del crimen no está en el banquillo. Se trata, según denunciaron públicamente, de un ex vecino de la víctima, Nicolás Pachelo, que estuvo detenido hasta hace poco por robos a viviendas de conocidos.
Justamente la defensa de Carrascosa apuntará a demostrar en el juicio que fue Pachelo, en connivencia con vigiladores del country, quien mató a la mujer cuando lo descubrió robando en su casa.

Fuente: infoban.com.ar