El Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, dialogó con InfoBAN luego d ela inauguración de un espacio para la primera infancia en la localidad de Virreyes, San Fernando.

Sobre la actividad expresó que es “entender cual es la demanda y resolverla. Estuvimos en Salta haciendo pozos de agua potable a la comunidad Wichi junto al Ministro Cabandié y ahí se ve la importancia de poner los recursos en donde más se necesita. En este caso vemos una articulación entre Nación, Provincia y Municipio que hizo posible este espacio. Los clubes de barrio fueron fundamentales durante la pandemia y ahora, en el Virreyes Rugby Club, inaugurando un jardín maternal para bebés y nenes de hasta 4 años puedan estar acá cuando sus padres vayan a trabajar”.

Consultado por el trabajo del Ministerio en la Ley del oficialismo que propone cambiar planes sociales por empleo respondió: “Estamos en una mesa de trabajo compuesta por dirigentes de la economía popular, las cámaras empresariales y el Estado. Tenemos una experiencia muy positiva en el norte con los cosecheros que tiene el plan “Potenciar trabajo” como base y llegan, gracias a la cosecha, al salario convenido. También firmamos un convenio con el sindicato de la construcción para capacitaciones y que beneficiarios de planes pasen a trabajar en la obra pública. Por otro lado estamos trabajando en el sector de servicios y turismo. Haremos un convenio con cada uno de los sectores”.

Por otro lado se refirió a los desafíos que tiene el gobierno de cara a las elecciones generales: “Todos los días vamos a tomar decisiones. Entendimos el mensaje muy claro que nos dejó la ciudadanía. Es la economía la que tiene que arrancar, hay que luchar fuerte contra la inflación y los precios de los alimentos. Los problemas que hay no los van a resolver aquellos que se fueron dejando este desastre. Tuvimos 90 días de gobierno y vino la pandemia que rompió todo el mundo. Nos hacemos cargo y vamos a trabajar para que haya un mejor futuro para los argentinos”.

Por último agregó: “Tenemos hasta el 2023 para gestionar. No pienso en las elecciones, pienso en el rumbo que hay que corregir. Si esto se modifica vamos a tener un buen 2023”.