El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, pidió hoy que los autores del secuestro y posterior asesinato del adolescente Matías Berardi "reciban una condena ejemplar de por vida".
Scioli remarcó que "los responsables de esta banda (que secuestraron a Berardi) fueron buscados hasta abajo de la cama" por la Policía.
En declaraciones al canal C5N, el mandatario provincial aseguró que su "misión y responsabilidad es luchar contra estas organizaciones criminales".
"La Policía ya los puso a disposición de la Justicia y ahora hay que esperar que reciban una condena ejemplar de por vida", manifestó Scioli.
De esta manera, el gobernador bonaerense se refirió a la detención ocurrida ayer de un hombre de ser el ejecutor de Berardi, el chico de 16 años que fue secuestrado y fusilado cuando intentó escapar en la localidad bonaerense de Campana.
Facundo Medina Calveiro, de 28 años, fue detenido tras tirotearse con efectivos policiales en una casilla de Pilar donde se refugiaba, mientras que los investigadores arrestaron tambiín a su pareja y a su hermano, que habrían colaborado para ocultarlo.
Calveiro, un ex convicto, está sospechado de ser quien persiguió a Matías cuando el chico logró escapar de la casa de Richard Souto, donde estuvo recluido, y lo metió a golpes en un auto junto a un cómplice que ya fue detenido.
La policía tambiín detuvo a una joven que sería pareja de Facundo y hermana de Ana Moyano, la dueña de la casa donde estuvo retenido Matías.
De este modo, ya son diez los detenidos en la causa por el crimen de Matías y ahora la Justicia Federal debe decidir si procesa a los acusados, en su mayoría integrantes de una familia, como responsables de un secuestro seguido de muerte.
El 28 de setiembre Berardi fue secuestrado cuando volvía a su casa de Ingeniero Maschwitz despuís de un baile de egresados en la Capital Federal.
Sus captores lo levantaron en una estación de servicio donde se suponía que iba a tomar un remís -en el cruce de ruta 26 y Panamericana, en el ramal Pilar (ruta 8)-, y realizaron varias llamadas a la familia de la víctima para pedir rescate. En la primera comunicación pidieron 500 pesos, pero un rato despuís, subieron sus exigencias a 6 mil. El pago nunca se concretó. El miírcoles 29 de setiembre, el cadáver de Berardi fue encontrado en un terreno boscoso del partido de Campana.

Fuente: infoban.com.ar