La segunda edición del concurso “En Busca del Menú Tigre” está en marcha para destacar los sabores y la identidad gastronómica local.
Prestadores turísticos y público en general se dieron cita este viernes en instalaciones del MAT para la presentación del concurso En Busca del Menú Tigre 2009 “La Revancha”, coordinado por la Agencia de Desarrollo Turístico y el Colegio de Cocineros Gato Dumas.

Los participantes serán evaluados por un destacado jurado que pondrá el acento en la creatividad, tecnicismo de la receta, presentación y la concordancia y armonía entre los platos presentados, buscando a consolidar la identidad gastronómica y el espíritu del Delta.

El Titular de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, Roberto Romero, graficó que “apenas terminó la edición anterior, muchos preguntaron cuando empezaba la del 2009. Evidentemente hay muchas ganas de participar.”

Las propuestas serán recibidas hasta el 9 de noviembre próximo, y los 10 finalistas, competirán por el premio final en una Cena de Gala que se realizará el 23 de noviembre.

“Nuestra estrategia es consolidar a Tigre como destino turístico, en este caso con la gastronomía” destacó Romero, que en ese sentido indicó que “buscamos que el turista cuando venga sepa que tenemos platos típicos, y que eso se convierta en una fortaleza además de las riquezas naturales que tenemos.”

Consultado por InfoBAN, Romero manifestó que la anterior edición “superó nuestras expectativas, casi la totalidad de los restaurantes modificaron sus cartas, mejoraron su calidad de servicio y además llegaron nuevas propuestas a radicarse a todo Tigre.”

Jorge Rial, integrante del jurado subrayó que la gastronomía “representa lo que la gente vive y siente, Tigre tiene un entorno maravilloso para crear y considero que es una buena iniciativa fomentar este sector”.

El concurso En Busca del Menú Tigre premiará a los tres primeros puestos con una suma de dinero en efectivo destinada a la realización de reformas en el establecimiento. Para el primer premio corresponderán $15.000 pesos en tanto que el segundo y el tercero recibirán $10.000 y $ 5.000 respectivamente. Todos además tienen como premio cursos en el Colegio de Cocineros Gato Dumas.

Beixa Flor (ganador de la anterior edición”, Club de Remeros Escandinavos, Rumbo 90º y demás prestadores turísticos del partido acompañaron la presentación.

Para mayor información los interesados pueden consultar a travís de [email protected]
o bien mediante la web del municipio, www.tigre.gov.ar a partir del 15 de octubre.

Fuente: infoban.com.ar