El diputado Juan Carlos Juárez reclamó al gobierno de Daniel Scioli que ofrezca una recompensa para quien aporte datos sobre Anabela Gimínez, la niña de 13 desaparecida desde el pasado 21 de septiembre cuando fue vista en la localidad de Cortinez, partido de Luján.
El legislador solicitó mediante una iniciativa legislativa, que de “la mas amplia difusión a travís de los medios masivos de comunicación, disponiendo la más amplia movilización de las fuerzas policiales y de ser necesario se pida la intervención del Poder Ejecutivo Nacional”.
Según el legislador de la Coalición Cívica el hecho generó “gran preocupación entre los 1.300 habitantes de Cortinez y al pasar los días, la angustia de la familia y de los vecinos se extendió a todo el partido de Luján”.
Juárez resaltó que “como no se ha podido averiguar el paradero de la niña, a pesar del amplio rastrillaje y la intervención judicial, se hace necesaria la intervención del Estado con todos los medios de que dispone para hallarla”.
El 21 de septiembre Anabela Gimínez fue vista por última vez, lo que motivo que la policía de Jáuregui, partido de Luján, dispusiera un amplio rastrillaje de la zona en su búsqueda sin que hasta el momento se obtuvieran resultados positivos.
Interviente en la causa, caratulada como averiguación paradero, el Tribunal de menores Nº 1 del Departamento Judicial de Mercedes.

Fuente: infoban.com.ar