El logro que acercará la justicia a los vecinos, surgió tras el proyecto del Senador "Quito" Salzmann y el Diputado "Lobby" Antonuccio.
Lo aprobación por parte de la Cámara baja otorgó media sanción a la creación del nuevo Departamento Judicial numero 20. La iniciativa, impulsada por el senador Enrique Salzmann y el diputado Alfredo Antonuccio espera tratamiento por parte de la cámara alta.
El proyecto de ley dispone la creación de un nuevo departamento judicial en la Provincia, que tendra su cabecera en el distrito de Merlo y su área de jurisdicción abarcaría a los municipios de Merlo, General Las Heras y Marcos Paz.
Con el apoyo de Salzmann, se espera un trámite en el senado para que, por ultimo, pase al Poder Ejecutivo y establezca los tiempos en que el nuevo Departamento Judicial se va a poner en marcha.
El que defendió el proyecto iniciado por el senador Salzmann -Candidato a Intendente de Marcos Paz- en la Cámara Baja fue el legislador Alfredo Antonuccio (que aspira a renovar su banca por Merlo), en donde aseguro que el 70% de las causas que se tramitan en los tribunales del departamento judicial de Morón tiene su origen en el distrito de Merlo.

Fuente: infoban.com.ar