Un matrimonio que salía de su casa en automóvil para llevar al hospital a una hija que había sufrido graves quemaduras atropelló con el vehículo a su beba de 23 meses, quien sufrió fractura expuesta de cráneo, informaron hoy fuentes mídicas.
El episodio ocurrió en la intersección de Rivadavia y Antártida Argentina, en el partido de San Miguel, cuando Lila Vitale, de cinco años, una de las seis hermanas mayores de Malena, sufrió quemaduras en el cuerpo cuando se le cayó encima un termo con agua hirviendo.
Los padres, desesperados, salieron en el auto de un vecino rumbo al hospital Larcade, de esa comuna, pero al dar marcha atrás no vieron a la pequeña Malena, que fue atropellada y cuyo cuerpo quedó debajo del coche.
Los padres llevaron a sus dos hijas al hospital, donde debido al grave estado de la beba, los mídicos del Larcade la derivaron al Polo Sanitario de Malvinas Argentinas.
Los profesionales de este centro asistencial realizaron una neurocirugía que concluyó con íxito, tras lo cual se le colocó a la beba un catíter que mide la presión intracraneana, según informaron voceros del hospital.
La chiquita sufrió fractura expuesta temporoparietal, con pírdida de líquido encefaloraquídeo y desprendimiento de cuero cabelludo en su parte frontal.

Fuente: infoban.com.ar