La comuna suscribió dos convenios para construir cloacas y mejorar viviendas en Villa del Carmen y San Ginís, barrios ubicados en el oeste del distrito.
“A pesar de que los Municipios no pueden realizar ningún tipo de obra relativa al suministro de agua corriente, ni de construcción de cloacas, la Intendencia realizó las gestiones necesarias ante el Gobierno Nacional para conseguir las obras anunciadas”, indica la comuna mediante un comunicado.
Al respecto el Intendente Amieiro afirmó que “hoy San Fernando tiene el 73% de cloacas en su distrito. Hoy, al lado del zanjón Fate, los vecinos tienen agua corriente. Gracias a una política del Gobierno Nacional, seguimos creciendo, y ahora pudimos conectar a dos barrios que hace mucho vienen luchando por tener cloacas: Villa del Carmen y San Ginís las tendrán pronto”.
Amieiro recordó que “cuando iniciamos nuestra gestión parecía que estábamos en la ípoca de la Colonia, dado que en muchos barrios había hacer cola en el camión aguatero para poder llevar un bidón de agua corriente. Y con las cloacas no estábamos mucho mejor, ya que sólo el 23% contaba con este servicio. Además, todos lo recuerdan, el oeste de San Fernando, cada vez que llovía, se inundaba”
Por último, el Intendente confirmó el compromiso de gobernar para todos, “Cuando se instaló el hipermercado de Ruta 202 y Acceso Norte la exigencia fue clara: debían construir obras para los vecinos de la zona. Ese trato se cumplió, y hoy el barrio San Ginís no se inunda gracias a esas obras pluviales. Como ven, 10 años atrás ya pensábamos en el crecimiento del oeste del distrito”.
El primero de estos acuerdos conlleva una inversión de $3.768.053, y contempla que en 60 días aproximadamente, comenzarán a construirse las cloacas en los barrios Villa del Carmen y San Ginís. El otro, se enmarca dentro de la segunda etapa del Programa Mejor Vivir con Entidades Intermedias, a travís del cual ya se han mejorado 30 viviendas en la zona.

Fuente: infoban.com.ar