La misma, que se encuentra en su etapa final, consiste en integrar las viviendas al sistema perimetral de cloacas mejorando la situación sanitaria de 1500 familias.

La titular de AYSA (Aguas y Saneamientos Argentinos) Malena Galmarini junto al director del Banco Provincia Sebastián Galmarini y los concejales Soledad “Pupi” Durand y Federico Meca recorrieron la obra de conexión a la red cloacal del Barrio San Isidro (BASI) de Boulogne. La misma, que se encuentra en su etapa final y fue gestionada ante la empresa por los mencionados ediles, consiste en integrar las viviendas al sistema perimetral ya existente.

Una vez concluidos los trabajos, mejorará la higiene y situación sanitaria de 1500 familias, aproximadamente 13.000 personas, que representan el 100% de los habitantes del barrio.

Al respecto, Malena Galmarini expresó: “Nuestros concejales nos dijeron que los vecinos y las vecinas estaban peleando por esto y hoy lograron lo que parecía imposible que es tener el cien por cien de agua y el cien por cien de cloacas afectado a la red de AySA, es decir, a un servicio seguro. Todo mi agradecimiento y mis felicitaciones para ellos”.

Por su parte, Sebastián Galmarini indicó: “Estamos muy contentos de haber podido intervenir para que todo el BASI tenga cloacas. Sólo se trataba de gestionarlo porque la red pasaba por la vereda de enfrente, pero nadie se ocupó antes de la necesidad de estas personas”.

“Es una alegría enorme llevar una solución concreta al pedido de 13.000 vecinos que durante 40 años pidieron soluciones en todas las ventanillas posibles y nadie los escuchó”, expresó la concejala Durand a la vez que agregó: “Malena apenas asumió, al enterarse de esta situación, no dudó un segundo en impulsar las obras necesarias para que las familias tengan garantizados sus derechos más fundamentales”.

Por último, Meca dijo que “era una urgencia que se conectara la conexión a este servicio y logramos que fuera prioridad para las autoridades de AySA. Ahora el BASI es un barrio saneado completamente y con un servicio de agua potable y cloacas para todos sus habitantes”.

Cabe destacar que la obra, aporta también beneficios medioambientales ya que evita el desagote de los residuos cloacales en el río y preserva las napas de agua. Además, se trata de la segunda etapa de una conexión que se inició meses atrás en otra zona del mismo barrio.

Esta vez, la inversión realizada asciende a los 100 millones de pesos aproximadamente y consistió en la instalación en zanja de 790 metros de cañería cloacal en total. Además, reemplazó la actual planta depuradora que se encontraba abandonada.

Además de los vecinos y vecinas del barrio que se sumaron a la recorrida, los referentes del Frente Renovador estuvieron acompañados por la vicepresidenta del Partido Justicialista de San Isidro Liliana Burgos y personal de la empresa AySA a cargo de las obras.