El ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis manifestó que "no hay signo político ni ideología cuando hablamos de consolidar la convivencia democrática" tras el intento de magnicidio a la vicepresidenta Cristina Fernández y la decisión del bloque de senadores nacionales del principal partido de oposición de no participar de la sesión en la que se votó su repudio.

"Tenemos que seguir encontrando los ámbitos que nos permitan construir más convivencia democrática" expresó Katopodis en diálogo con la prensa tras una actividad oficial en San Martín.

En ese marco, y consultado por la postura de la oposición respecto del atentado, Katopodis indicó que "no hay signo político ni ideología cuando hablamos de consolidar la convivencia democrática" y remarcó que para ello "vamos a apelar a todas las maneras en todos los ámbitos".

"Pensamos que el Congreso era el ámbito natural, (pero) la oposición no quiso sentarse a conversar y reflexionar" adujo.

Sobre el hecho, Katopodis remarcó que "la Argentina no está acostumbrada y no podemos naturalizar que tengamos situaciones" como la ocurrida el pasado jueves cuando una persona, detenida e identificada como Fernando Sabag Montiel, intentó disparar un arma a centímetros de la cara de la vicepresidenta de la nación y la bala no salió.

"Está claro que esto no se va a resolver en ningún estudio de televisión; se va a resolver buscando consenso, acuerdos, y vamos a seguir por este camino" agregó el ex intendente sanmartinense.

Y continuó: "Estamos convencidos de que los votantes de la oposición quieren este diálogo, pero quizás hay dirigentes que creen que en esto se juegan la elección del próximo año. No se juega ninguna elección, sino cómo hay que repudiar el grave atentado sufrido por nuestra vicepresidenta y cómo dar los pasos necesarios para recuperar un pacto democrático que es el que nos permitió durante estos 40 años de democracia poder convivir".

Sobre esto último, Katopodis adujo que "había un consenso básico de respeto, con discusiones y debate pero nunca este nivel de agresión y mucho menos como lo que ocurrió el jueves pasado. Y frente a eso lo único que cabe es el repudio más claro y enérgico y a partir de ahí el diálogo con todos los sectores".