La concejal de Vicente López del Frente de Todos, y precandidata a Senadora provincial, Sofía Vannelli, dialogó con InfoBAN radio a días de celebrarse las primarias.

Sobre el acto de Junín que encabezó Sergio Massa señaló que “proyectó esperanza de la vida que queremos los bonaerenses. Desde mi lugar de concejal estuve siempre con los vecinos, escuchando. Espero, si la gente acompaña, poder hacerlo en el senado bonaerense”.

También se refirió al cruce de jurisdicción de la ex gobernadora, María Eugenia Vidal: “Tener que importar candidatos es signo de no respetar a los bonaerenses. Una funcionaria, que fue Gobernadora y cambie su domicilio es una vergüenza. Estamos en tiempo de crisis con la pandemia y la oposición lo único que hizo fue militar contra la vacuna y planteo cuestiones disruptivas en momentos donde se necesitaba contención desde la dirigencia política”.

Consultada por las fortalezas del gobierno nacional en esta mitad de mandato respondió: “El gobierno ha hecho una campaña de vacunación extraordinaria. Hemos trabajado en tener producción nacional de vacunas demostrando que tuvimos siempre la vida como objetivo. Además estuvimos protegiendo a las empresas mediante la ATP dando como resultado mejores indicadores industriales de los que tenía el macrismo sin pandemia”.

En ese sentido agregó que “este domingo se debaten dos modelos de país, uno con inclusión y trabajo y el otro de desempleo y exclusión. Decidimos entre el gobierno de Alberto (Fernandez) haciéndose cargo de una vacunación sin precedentes contra el gobierno de Macri que dejó vencer vacunas. Este domingo se enfrentan un gobierno que eliminó el impuesto a las ganancias para los trabajadores contra uno que no solo prometió y no lo hizo, sino que lo aumentó”.

Vannelli habló sobre la interna del Frente de Todos en Vicente López: “El distrito está transitando un proceso de crecimiento de la oposición. Hoy estamos en una primaria para permitir consolidar liderazgos. Las PASO están pensadas justamente para esto. La idea es que luego de esta elección salgamos fortalecidos y tengamos mas concejales. Hoy el HCD es una escribanía de Jorge Macri, no hay debate”.

Por último manifestó que “este año el concejo no trató grandes temas. Hay mucho miedo por parte del oficialismo en mostrar transparencia y participación ciudadana. No se quiere mostrar lo que se vota, las sesiones se hacen por la mañana donde muchos vecinos no pueden estar ni se publican los temas que se van a tratar. Se maneja todo en un círculo cerrado y poco transparente”.