El intendente de Malvinas Argentinas Leo Nardini supervisó los avances de la obra que se lleva a cabo en el centro de Ing. Adolfo Sourdeaux. Allí, se realiza un corredor peatonal comercial, que comprende el sector aledaño a la estación de la localidad del Ferrocarril Belgrano Norte, con límite en las calles Rosario, Coronel Winter, Juárez Celman y Gilardi.

"Nos pone muy felices ver el embellecimiento de Ing. Adolfo Sourdeaux, y verlo progresar. Sostenemos las promesas que hicimos con hechos concretos. Recordaba cuando, en el 2015, soñábamos con ser gobierno y transformar este lugar. Hoy, ver los avances de estos nuevos accesos y la estación, que también está a nueva gracias al Gobierno Nacional, se suma al esfuerzo que estamos haciendo desde el municipio, para mejorar el casco urbano", dijo Nardini.

Dentro del área de intervención, se realizan mejoramientos a la conectividad peatonal y del transporte público, en la cercanía a la estación del ferrocarril. La planificación comprende también, un terraplén verde con vegetación, iluminación y bancos. Al costado del nuevo corredor peatonal, se colocarán veredas de cemento peinado y rampas, se plantarán árboles y sembrado de pasto. Todo el sector estará iluminado, para mejorar la visibilidad y también la seguridad.

Nardini obra embellecimiento Adolfo Sourdeaux
Nardini supervisó el embellecimiento de Adolfo Sourdeaux.

Los pavimentos que se realizan, que integran el nuevo corredor peatonal y que incluyen obra hidráulica, se ubican en: Juárez Celman, desde la estación, hasta Coronel Winter; Juan Madera, desde la estación hasta Rosario; y Gilardi, desde la estación hasta Rosario. Además, se modificarán los estacionamientos a 45° existentes sobre la calle Rosario, para ser reemplazados por estacionamientos paralelos.

"De un lugar donde antes se quedaba el agua y que era inseguro, se genera un corredor, y se genera accesibilidad. Y esto, nos pone orgullosos de que vamos por el buen camino", expresó el jefe comunal.

"Queremos un entorno urbano más lindo. Estamos invirtiendo para recuperar el espacio público para las familias, y para alcanzar el sentido de igualdad y de uniformidad en las siete localidades del Municipio, pensando siempre, en el Malvinas Argentinas que todos soñamos", finalizó Leo Nardini.