El intendente de Tigre Julio Zamora afirmó hoy que el reclamo de los efectivos de la Policía bonaerense es “legítimo”, aunque advirtió sobre “dirigentes opositores irresponsables que buscan desestabilizar las instituciones” aprovechando el conflicto en la fuerza.

“El reclamo de los agentes de la policía es legítimo, porque durante el periodo 2016-2019 el salario cayó un 30%. Sabemos de su valor, de que cada día ponen el cuerpo y arriesgan sus vidas para cuidarnos, con esfuerzo y compromiso”, indicó Zamora en declaraciones periodísticas, según difundió el municipio de Tigre en un comunicado.

“Me preocupa -continuó- que haya dirigentes irresponsables de la oposición que quieran aprovechar este conflicto para desestabilizar las instituciones”.

En este sentido, mencionó a la dirigente de la Coalición Cívica Elisa Carrió, “que llamó a una desobediencia civil; pero también hay otros”, y consideró que “son sectores que pretenden perjudicar al Gobierno a través de expresiones golpistas y antidemocráticas”.

“Confío en la capacidad de Axel Kicillof y su equipo para encontrar una solución al conflicto. Es un gran dirigente que asumió con amplio apoyo popular, con el desafío de gobernar un distrito con muchos problemas producto de la mala gestión de la administración saliente”, resaltó el jefe comunal del norte del conurbano bonaerense

“Es momento de tener tranquilidad, de defender la institucionalidad y dejar de lado las declaraciones altisonantes, para encausar los reclamos preservando la vida y los bienes de los vecinos y vecinas de la provincia de Buenos Aires”, concluyó Zamora.