La diputada del Frente de Todos Fernanda Vallejos criticó hoy la movilización de policías bonaerenses al afirmar que no pueden hacer una protesta “armados y con sirenas en las calles”, aunque reconoció la validez del reclamo salarial, que el gobernador Axel Kicillof “fue el primero en reconocer”, resaltó.

En un comunicado, Vallejos dijo que existe un reclamo salarial de los oficiales, pero alertó sobre “los riesgos que encarna para la salud institucional de la República la presencia de miembros de las fuerzas de seguridad protestando armados y con sirenas en las calles y en las inmediaciones de Olivos”.

“Repudiamos la manipulación política de un sector de la oposición. Dicen apoyar un reclamo salarial, cuando su política fue erosionar el salario. Hablan de institucionalidad, pero sostienen acciones desestabilizantes para la Ddocracia”, señaló Vallejos.

La legisladora reseñó que “los legisladores del oficialismo elevaron una contundente crítica ante el levantamiento policial.”

Sin ebargo, reconoció que “hay un reclamo salarial”, que consideró válido”, y resaltó que “el gobernador Kicillof fue el primero en reconocer que la policía necesita mejorar su salario”.

“Estamos en el peor momento de la pandemia, sabemos que hay necesidades pero de ninguna manera podemos avalar que se ponga en riesgo la salud y la seguridad de la comunidad”, dijo.