Localizados por las cámaras, detuvieron a ladrones que habían robado una moto en Rincón

Gracias al Sistema Alerta Tigre Global (ATG) y las cámaras de seguridad emplazadas en la vía pública, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a dos ladrones por robar una motocicleta en la localidad de Rincón de Milberg.

El mensaje de la víctima a la plataforma de denuncias silenciosas informó sobre el robo del motovehículo modelo Gilera 110, que se produjo sobre las calles José Ingenieros y Matheu. Inmediatamente, la base de monitoreo del COT solicitó la presencia de los agentes locales.

Momentos después, los dispositivos fílmicos visualizaron a los malvivientes sobre José Ingenieros, en sentido a White, donde finalmente fueron interceptados por los agentes y efectivos de la Policía bonaerense. Ambos fueron trasladados a la dependencia de jurisdicción, para ser puestos a disposición de la Justicia. La motocicleta fue recuperada.

La plataforma Alerta Tigre Global fue desarrollada por el municipio para posibilitar la derivación de situaciones de emergencia a los diferentes agentes externos, como el COT, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Servicio de Emergencias Tigre (SET), entre otros, para obtener una respuesta instantánea en el lugar de los hechos.

El Municipio de Tigre tiene más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.