Intendentes peronistas de la primera y tercera sección repudiaron la actitud que tomaron efectivos de la Policía Bonaerense de rodear la Quinta de Olivos, al sostener que se trató de "un acto de amenaza y amedrentamiento contra el Gobierno" que "no se puede permitir".

"Podemos comprender el reclamo salarial de las fuerzas de seguridad bonaerense pero la actitud de rodear la quinta presidencial es un acto de amenaza y amedrentamiento contra el Gobierno. No podemos permitir esta situación", señalaron en un declaración que varios intendentes bonaerenses tuitearon en simultáneo.

Según alertaron, dichas expresiones "no forman parte de las prácticas democráticas que debemos entre todos construir y consolidar".

Reconocieron que "todos los reclamos laborales deben tener un espacio de escucha y respeto mutuo" y que las fuerzas policiales están haciendo "un gran esfuerzo, y más durante la pandemia" de coronavirus.
"Hoy tienen que volver a ocupar ese rol que es cuidando a los vecinos y vecinos de cada uno de los distritos", aseguraron.

La publicación en las redes sociales fue efectuada, entre otros, por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y los jefes comunales de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y de Hurlingham, Juan Zabaleta.