El pasado viernes, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Luján, participo en la plantación que se llevó adelante en zonas aledañas al predio donde funciona la delegación Municipal de Torres.

La iniciativa de la plantación surgió de un grupo de comerciantes, que hizo extensiva la propuesta a diferentes instituciones de la localidad, con el objetivo de embellecer y lograr un espacio recreativo. Participaron alumnos de la Escuela Primaria Nº 13 General Manuel Belgrano, y de la Escuela Secundaria Nº 6 Dr. Manuel Álvarez, integrantes del Centro Esperanza Compartida, chicos de la murga “Regreso de Torres Kum” y comparsa “El Tríbol”, además de vecinos de la zona. Se plantaron varios árboles de diferentes especies entre las que destacamos Aguaribay (Schinus areira), Palo Borracho (Ceiba speciosa), Brachichito (Brachychiton populneus) y Mimosa dorada (Acacia longifolia).

Desde la Dirección se acompañan y festejan este tipo de actuaciones, que surgieron tambiín con el motivo de contribuir desde nuestro lugar a enmendar parte del daño que se ocasiono con los incendios que ocurrieron en el Amazonas.

Fuente: infoban.com.ar