La colectividad venezolana de Pilar llevó adelante ayer una nueva edición de “Pilar Celebra Venezuela” en la plaza 12 de Octubre. Fue una jornada organizada por la Dirección de Turismo municipal con el objetivo de dar a conocer las distintas culturas que conviven en el distrito. Más de mil personas disfrutaron de la presentación en vivo de distintos artistas venezolanos, de la gastronomía y artesanías del país bolivariano.

En este sentido, el director de Turismo, Fabián Martínez, dijo: “Estas iniciativas son una oportunidad para conocer y disfrutar de una de las comunidades que componen el ser pilarense; y eso es una buena excusa para que turistas y vecinos aprovechen el espacio público en familia o con amigos para disfrutar de la gastronomía y las costumbres de otras culturas”.

La jornada comenzó a las 11hs y se extendió hasta las primeras horas de la noche combinando una variada oferta de platos de la cocina venezolana –como arepas, tequeños y cachapas, entre otros- con un paseo de artesanías típicas y espectáculos musicales en vivo. Al escenario de la fiesta se subieron, entre otros, conjuntos como Tambor Palenke, Rumbarepa y el cantante Yonnier Rodríguez.

Entre las autoridades presentes, estuvieron Fabián Martínez, director de Turismo de Pilar; Oscar Hernández, secretario político de la Embajada de Venezuela en Argentina; y Wilver Gómez Cedeño, coordinador del evento.

Fuente: infoban.com.ar