El municipio de San Martín cubre los gastos correspondientes y se realizan los trámites necesarios para el sepelio.

A travís de la Dirección General de Atención a la Comunidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, el municipio ofrece un servicio fúnebre especial para los Veteranos de la Guerra de Malvinas del distrito de San Martín.

De esta manera, ante el fallecimiento de un veterano, el Municipio brinda a sus familiares un sepelio especial que incluye todos los servicios necesarios, como la sala velatoria, ambulancia sanitaria, coche fúnebre y las tasas del cementerio, entre otros. Además, se encarga de realizar los trámites correspondientes.

La iniciativa del Municipio responde al pedido presentado por el Centro de Veteranos de Guerra; la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas; el Centro de Veteranos de Guerra 2 de Abril de Josí León Suárez, y Familiares de Caídos en Malvinas del Partido de General San Martín.

Para poder solicitar el sepelio especial, los familiares del veterano de Guerra deberán comunicarse con el telífono 15-6939-5943, de la Dirección General de Atención a la Comunidad.

Asimismo, las familias pueden solicitar al Ministerio de Defensa de la Nación las formalidades correspondientes a los honores en la ceremonia de sepelio de cada veterano.

Fuente: infoban.com.ar