El diputado nacional y jefe del Frente Renovador continua liderando las preferencias como posible candidato a senador | Lo sigue Stolbizer con la mitad de la intención de voto.

El último estudio de opinión de la consultora Arangon y Asoc. mantiene a Sergio Massa al tope de las preferencias para las elecciones legislativas del año que viene. El ex intendente de Tigre cuenta hoy con un 29,5 por ciento de intención de voto, lo mismo que el mes anterior.

Su par del GEN Margarita Stolbizer lo sigue en las preferencias con el 15,8%.

Para este estudio, el encuestador incluyó la figura de Cristina Fernández de Kirchner en lugar del ex gobernador Daniel Scioli, quien en julio media 5 puntos. La ex presidenta, en tanto, registró 14,2 por ciento, para ubicarse tercera.

El más perjudicado por el ingreso de CFK fue Florencio Randazzo, quien sin la figura de la ex mandataria medía 16,4 y con ella descendió a 7,2%.

Por Cambiemos la mejor posicionada es Elisa Carrió con 11,6. En tanto, Jorge Macri cuenta con 6 puntos.

Si bien queda claro que los datos no pretenden indicar el resultado electoral sino el posicionamiento actual de un menú de precandidatos, una fórmula conjunta entre Massa y Stolbizer, sería casi imbatible.

Por otra parte, según el estudio de Aragon, la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal registra 61% de calificación positiva y apenas 28,6% de desaprobación, mientras que el presidente, Mauricio Macri, obtiene resultados opuestos: el 43,9% aprueba su gestión mientras que el 46,2% la desaprueba, registrando tambiín porcentajes similares de calificación de imagen.

Además y a pesar de la alta inflación de los últimos meses, los bonaerenses continúan sosteniendo mayoritariamente que el principal problema de la provincia es la inseguridad según el 45,6% de los encuestados, mientras que la inflación/la economía aparece segundo, con apenas el 16,9%.

Fuente: infoban.com.ar