El intendente de San Miguel lanzó junto a la Cámara de Comercio e Industria el nuevo sistema que deja atrás el parquímetro y la grúa de acarreo para incorporar uno mediante aplicaciones para el celular.

El evento fue en rigor un doble lanzamiento, ya que se presentó además el nuevo Consorcio “Paseo San Miguel”, una alianza estratígica entre el Estado y el sector privado, representados por la Municipalidad y la Cámara de Comercio.

Este nuevo sistema de estacionamiento, que se pondrá en marcha a partir del lunes 12 de septiembre, nace con el fin de potenciar el comercio y el empleo en el Municipio, ya que lo recaudado se utilizará para financiar el Paseo San Miguel, sobre todo en cuatro puntos clave: seguridad, limpieza y mantenimiento, promoción e infraestructura.

En un colmado salón de la Cámara de Comercio, encabezaron el anuncio el intendente Jaime Míndez; el presidente de la Cámara, Raúl Lima; el secretario de Gobierno, Híctor Calvente; el secretario de Empleo y Producción, Fernando Inzaurraga; y el subsecretario de Industria y Comercio, Carlos Pilato.

Estaban presentes la diputada provincial María Josí Tedeschi; el presidente del Concejo Deliberante Hugo Reverdito; además de consejeros escolares, ediles del HCD, autoridades de la Cámara, de entidades estatales, además de comerciantes y vecinos.

Como anfitrión del acto, el presidente de la Cámara de Comercio dio la bienvenida y comentó el desarrollo del proyecto, que fue acompañado luego por un video explicativo del nuevo estacionamiento.

El secretario de Gobierno Híctor Calvente explicó el sistema de estacionamiento, destacando “que es una modalidad más simple y amigable con el vecino, ya que no habrá más grúas levantando autos y se incorpora un sistema que podrá ser manejado desde el celular”.

El secretario de Gobierno recordó que con los sistemas anteriores, lo recaudado se iba a manos privadas que ni siquiera eran de San Miguel, por lo que esta nueva modalidad es superadora tambiín en este sentido.

La iniciativa tiene además una pata inclusiva, al generar más de 30 puestos de trabajo incorporando a personas con discapacidad que se integran como fiscalizadores del estacionamiento.

Durante el encuentro se presentó tambiín el nuevo Consorcio Paseo San Miguel, el principal beneficiario del nuevo estacionamiento. Este punto fue explicado por el Secretario de Empleo y Producción, Fernando Inzaurraga, quien puso ínfasis en la idea del proyecto, en la unión del Estado y el privado para potenciar el comercio del distrito.

El comercio de San Miguel se verá beneficiado no sólo por la rotación vehicular que este modelo impulsa, sino porque lo recaudado se destinará para el cuidado y mantenimiento del Paseo Comercial, y para la proyección de otros centros comerciales perifíricos.

El acto fue cerrado por el jefe comunal quien agradeció al ministro de Producción bonaerense Joaquín de la Torre, “por haber impulsado esta iniciativa que será el motor de la continuidad del desarrollo de San Miguel.

Míndez aprovechó para informar sobre el compromiso del gobierno provincial para repavimentar la Avenida Balbín, desde ruta 8 hasta Gaspar Campos, lo que es otra buena noticia para los comerciantes y vecinos de la zona.

El intendente de San Miguel agregó que hay tambiín un compromiso de Presidencia para hacer a nuevo la Ruta 8, una obra que en su primer tramo iría entre la calle Senador Morón hasta la Estación Lemos, del ferrocarril Urquiza.

Finalmente Mendez comentó que “el municipio está en permanente contacto con el Ministerio de Transporte nacional para implementar mejoras en el tránsito del distrito. Se está analizando la posibilidad de hacer un nuevo paso bajo nivel e implementar carriles exclusivos para el transporte público”.

Fuente: infoban.com.ar