El municipio capacitó a los inspectores que desde semanas atrás ya cumplen funciones en el distrito con el objetivo de intensificar los controles en la vía pública y así ordenar el flujo de tránsito.

La Dirección de Tránsito y Seguridad Vial informó que la incorporación de nuevos agentes de tránsito permitió aumentar el número de operativos mensuales, que en agosto totalizaron 14, frente a los 11 que se habían realizado en julio. Esta situación derivó en que casi se duplicara la cantidad de multas: se pasó de las 503 a 938 en agosto. Además, el saldo de estos procedimientos arrojó un total de 150 autos, motos y camionetas secuestradas, 241 licencias de conducir retenidas, 20 controles de alcoholemia positivos y cinco camiones cuyas cargas excedieron el peso permitido.

La ampliación de la plantilla de agentes de tránsito se suma a una serie de medidas de seguridad vial e instancias educativas que se desarrollan con el objetivo de bajar los índices de siniestros viales y concientizar a la comunidad sobre esta problemática, entre las que se incluyen la implementación de radares móviles, la colocación de delineadores flexibles, tachas, cartelería, y señalítica además de la realización de charlas educativas en las escuelas y capacitaciones a los agentes de tránsito, entre otras acciones.

Fuente: infoban.com.ar