Delegados vecinales del ese barrio tuvieron una reunión con el intendente Enrique García, quien les aseguró que no dependía de la Municipalidad la detención de las obras, sino que “el Gobierno Nacional no les baja el dinero”.

El reclamo de los vecinos del barrio Las Flores se lleva a cabo frente a la Quinta Presidencial de Olivos, luego de que entablar un diálogo con el intendente de Vicente López que se desquitó la responsabilidad del asunto.
Hace un mes se encuentran paradas las obras del Plan Federal de Viviendas. Les habían prometido 577 viviendas, para las 1500 familias que viven en el barrio, pero tan solo fueron construidas 172.

“El intendente dijo que iban a seguir trabajando para que Nación les baje la plata, pero no nos garantizó que las obras iban a seguir”, declaró para InfoBAN Hugo Cuba, uno de los vecinos que conversó con Enrique García.
Hoy jueves, los vecinos labrarán un petitorio de una audiencia con el Gobierno de la Nación. Además, se presentarán el lunes en la oficina de Defensoría de la Nación para pedir la audiencia.

El barrio Las Flores está ubicado en una zona pobre del partido de Vicente López, más precisamente en Florida, entre las calles Melo y Roca.

En los últimos tiempos se han agravado profundamente las necesidades de los que allí viven: falta de trabajo para una buena parte de jóvenes y adultos, poca y cada vez menos atención en los hospitales de la zona y precarización de los comedores escolares (sumado a la falta de útiles en general).

Dentro del barrio hay calles internas por donde circulan por el suelo unos "canales" de desagüe. Pero no hay redes cloacales, lo que produce un excesivo tránsito de materia fecal y residuos que emergen a la superficie del barrio.

“Las "veredas" están tapizadas con caca de perro. Hay lugares en donde se acumula la basura. Allí juegan los niños. Las viviendas son todo lo precarias que se puede encontrar en una villa y muy estrechas. En una habitación llegan a convivir tres generaciones. Por eso es un drama los días de lluvia y mucho frío, pues no se puede salir de ellas y es un loquero estar allí todo el día encerrado”, declaran los residentes del barrio a los que se les había prometido la instalación de nuevas viviendas en el marco del Plan Federal de Viviendas.
Ahora el barrio cuenta con un comedor comunitario, logrado con donaciones de otros vecinos. “Lo que hace falta lo ponemos entre todos los participantes: hay veces que es el pan, la leche, las verduras, depende de cada día, por que no hay donaciones fijas. La participación de algunos de los vecinos. La visita de un mídico para hacer un relevamiento mínimo de la situación sanitaria”, declaran.

Lo que hace falta:
Un sitio para el comedor, dentro del barrio.
Donaciones de alimentos.
Garrafa de gas.
Una olla grande (bien grande) y cucharón.
Medicamentos.
Ropa.
Útiles escolares.
El desagote de los pozos ciegos.
Productos de limpieza.
Estufas elíctricas.

Fuente: infoban.com.ar