Fue identificado por las cámaras de seguridad luego que se diera a la fuga para eludir un operativo de nocturnidad realizado en las localidades de Don Torcuato y El Talar, donde se encuentran ubicados los locales bailables del distrito. Todo fue registrado por las cámaras, que tambiín pueden verse a travís de la página web del municipio de Tigre.
Cuatro sujetos a bordo de una Renault Kangoo blanca tipo furgón se dirigían hacia el norte en Colectora Panamericana y Belgrano de Don Torcuato, con la puerta del furgón abierta, generando disturbios e infringiendo los controles vehiculares que se realizaban en la zona.
Cuando la Policía de Tigre intenta identificarlos, el conductor se da a la fuga, iniciándose una persecución con apoyo de las cámaras de seguridad del Municipio.
Conduciendo a toda velocidad con absoluta irresponsabilidad y poniendo en riesgo la vida de terceros, la camioneta llegó al cruce de Panamericana y Ruta 197 donde violó la luz roja, con dos patrulleros persiguiíndola muy de cerca.
Al llegar a Ruta 197 en su intersección con España, en la localidad de El Talar, una camioneta de la Policía de Tigre les cerró el paso en una arriesgada maniobra, obligando al infractor a detenerse.
Inmediatamente, llegaron cuatro móviles policiales que redujeron al agresivo conductor, esposándolo y poniíndolo a disposición de la justicia, imputado por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.
Trasladado a la Comisaría Sexta de El Talar, el conductor -identificado como Hernán Alejandro González de 24 años de edad- fue sometido a control de alcoholemia por personal municipal del Centro de Operaciones Tigre (COT), que arrojó 1,24 de alcohol en sangre, valor que excede los límites permitidos por la ley. Mientras, el vehículo que conducía quedó secuestrado.
El municipio de Tigre cuenta con 430 cámaras de video seguridad instaladas en todo el partido -monitoreadas las 24 horas desde el COT- entre las que se incluyen las incorporadas al sistema "Noche vigilada" por el que se puede ingresar a la página web del municipio www.tigre.gov.ar y ver en tiempo real las imágenes de los ingresos a los locales bailables.
“Noche vigilada” incluye exhaustivos controles de alcoholemia en la vía pública realizados por agentes municipales con el apoyo de fuerzas de seguridad, que impiden seguir conduciendo a aquellos que registren valores de alcohol en sangre superiores a los límites permitidos.
Es de destacar que gracias a estas decididas acciones del municipio de Tigre en pro de la seguridad, durante el último año los accidentes de tránsito han descendido casi un 30 %, y un 50 % los disturbios que suelen provocar quienes concurren a este tipo de establecimientos, como así tambiín los abusos de los "patovicas".

Fuente: infoban.com.ar