En un acto realizado esta mañana al que asistió el intendente Gustavo Posse, se conmemoró el día del maestro junto a funcionarios e integrantes de la comunidad educativa.El acto con el cual se celebró el "Día del Maestro", a conmemorarse el domingo 11, fecha del fallecimiento del estadista, educador y ex presidente de los argentinos, Domingo Faustino Sarmiento, se desarrolló en la plazoleta "San Isidro" de Av. Santa Fe y Perú, Acassuso, donde el intendente estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar de San Isidro, prof. Norma Balmaceda; los secretarios de Servicios Públicos; Alberto Trípoli, y Desarrollo Social, Mario Alonso; la directora general de Educación Municipal, Prof. María de los Angeles Broggi; concejales, inspectoras de escuelas, funcionarios e invitados especiales.
Abanderados con escolta de los diferentes colegios formaron guardia de honor a un costado del busto a Sarmiento, al igual que el clarín con escolta de los Bomberos Voluntarios de San Isidro, quien tuvo a su cargo el toque de silencio que dio fin a la ceremonia, cerrada con la entonación del himno a Sarmiento.
Posse expresó en su discurso que “La mejor manera de recordar el ‘Día del Maestro’ y al educador como profesión, pero como oficio, entre comillas, de búsqueda de mejorar, la mejor manera es hacer. Sarmiento fue un hacedor y en el hacer no medía el perjuicio que podía padecer en lo personal, en su carrera política”.
Asimismo el jefe comunal mencionó los convenios firmados entre el municipio y la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense “para poder brindar Talleres Extraprogramáticos y sostener otros planes como los de natación que casi llega a ser materia curricular y eso es un hecho. Los chicos de nuestras escuelas públicas tienen que tener la oportunidad de poder aprender idiomas e informática, de manera competitiva para poder ingresar en mejor situación al mercado laboral o a estudios superiores. Eso es democracia material. Eso es Sarmiento.”
Las palabras conmemorativas fueron brindadas por la inspectora de la rama E.G.B. Marta Balassone, tras lo cual el Club de Leones de San Isidro entregó una placa recordatoria, en homenaje a su trayectoria, a la ex directora de escuela Alicia S. Moncado.
Por su parte, docentes jubilados recibieron un souvenir y previo a las palabras del intendente fueron colocadas ofrendas florales al pie del busto del Gran Educador.

Fuente: infoban.com.ar