Ph: Gentileza

Desde el espacio de Horacio y el “Colo” Santilli cranearon una “Peña Peronista” -no por Marcos sino por el supuesto espíritu popular del encuentro- para apuntalar territorialidad.

La idea fue invitar a una figura del peronismo federal, que en este caso fue el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, que se despachó como suele hacer contra la grieta y por ende apuntó contra Mauricio.

La idea de brindar a los peronistas desencantados con el Frente de Todos un lugar donde expresarse, resultó nafta para la interna amarilla, y justamente porque se expresaron.

De todos los amarillos el que más saltó por el coqueteo en un lugar tan justicialista como el “Darling Tennis Club”, fue el ronco Ritondo, que a pesar de su pasado como puntero en Mataderos parece resistir a la idea de muchos de los cambiemistas de dejar a Mauricio lejos de una nueva oportunidad en la Casa Rosada.

Por lo pronto varios “sin tierra” ya pusieron reparos de volver a participar de las “Peñas” por miedo a quedar enfrentados al macrismo, aunque por lo bajo prefieren que el ex presidente no sea de la partida a la hora de caminar los distritos por miedo a quedar pegados a un desaire como el que ocurrió en las últimas semanas en Ituzaingó, donde un diariero le negó el saludo a Mauricio.