quilmes-mayra-mendoza-acto-anses-raverta-kicillof

La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza, participó este lunes del acto que encabezaron la directora ejecutiva de la ANSES Fernanda Raverta junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el diputado nacional Máximo Kirchner, por el primer aniversario de la puesta en marcha del Programa de Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado.

Durante la ceremonia, llevada a cabo en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, se celebró la jubilación número 180 mil percibida por mujeres desde la implementación del programa. Del total, son 70 mil las bonaerenses que han accedido, en tanto que otras 16 mil ya han iniciado los trámites correspondientes. También se entregaron medallas y resoluciones que dieron inicio a los procedimientos para sumar nuevas beneficiarias. En Quilmes, 4.018 mujeres iniciaron su jubilación y acceden a este derecho que viene a reparar una desigualdad histórica en nuestra sociedad.

"Vinimos a acompañar al gobernador Axel Kicillof, al diputado nacional Máximo Kirchner y a la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, en el reconocimiento de una decisión política que ya cumple un año, que es reconocer las tareas de cuidado para todas aquellas madres argentinas, que han trabajado toda su vida cuidando a sus hijos, hijas, educándolos y dándoles amor. Hoy este Estado, un Estado presente, toma la decisión de reconocer esos años de cuidado como años de trabajo, que sirven para la liquidación final y se computan como aportes para que puedan acceder al derecho a jubilarse", expresó la jefa comunal.

Mendoza agregó: "Además, es un momento muy importante, porque el reconocimiento de quienes tenemos grandes responsabilidades, de saber que con esto no alcanza. De saber que necesitamos asumir el desafío de redoblar esfuerzos, de tomar decisiones con coraje, para que nuestro pueblo esté mejor. Es así como lo hizo Fernanda hace un tiempo atrás, cuando estaba en duda si la moratoria jubilatoria continuaba, y hoy las mujeres, a partir de una decisión política y una pelea por garantizar ese derecho de Fernanda con el Gobierno Nacional, es posible que las mujeres se sigan jubilando. Necesitamos seguir con el acompañamiento de nuestro pueblo para poder seguir gobernando, de cara a la gente, con un Estado presente que trabaje para garantizar derechos".