Macarena-Posse

La concejala de San Isidro por Juntos Macarena Posse destacó los "hábitos de cuidado" del medio ambiente que han tomado los vecinos del distrito que se reflejan en la mejora constante en la separación en origen de residuos, en las jornadas de recolección de residuos electrónicos y las capacitaciones que realiza el municipio.

"Cada vez más vecinos toman hábitos de cuidado del medio ambiente. En la última jornada de recolección de residuos informáticos tuvimos récord con más de 2 toneladas" expresó Macarena Posse en diálogo con InfoBAN Radio.

En ese sentido, agregó que "también hacen separación diferenciada en sus casas y los sacan el día que pasa el recolector o se acercan a los ecopuntos, se suman a los programas de compostaje y en la capacitación de conciencia de pre y post consumo: qué es lo que consumimos y qué hacemos cuando generamos residuos" resaltó.

Consultada por el pedido realizado por el intendente sanisidrense Gustavo Posse para que el gobierno incluya a los municipios en una tarifa diferenciada en la segmentación de la energía, la edil explicó que "creemos que desde el estado nacional se debe contemplar una tarifa diferenciada para los municipios por el servicio que brinda en un hospital, en sus delegaciones y los espacios públicos. Tiene que haber diálogo".

Finalmente respecto de candidaturas para la próxima elección, Macarena Posse sentenció: "Falta mucho para el 2023 y mi desafío hoy es seguir acompañando a los vecinos desde el Concejo como vengo haciendo desde que asumí. Los vecinos no piensan en las elecciones del año que viene, están preocupados por la situación actual y como su representante estoy enfocada 100 por ciento en eso".