Agentes federales de la División Delitos Contra el Automotor, capturó a un hombre encargado de una organización criminal dedicaba a la sustracción de vehículos de alta gama y luego los vendía a distintos reducidores para su despiece, en la zona norte del conurbano bonaerense.

Las investigaciones, que duraron varios meses, fueron ordenadas por el la Unidad Fiscal de Distrito Vicente López Oeste, a cargo de Gastón Larramandi. Estas determinaron que dicha banda se dedica a la sustracción de diversos vehículos y los revendía a reducidores quienes los desguazaban para generar acopio de autopartes.

Mientras se desarrollaban las pesquisas, los efectivos federales establecieron que un hombre era el administrador responsable de coordinar el robo de los vehículos, uno de los cuales pertenecía a la firma OLX.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial de San Isidro a cargo de Andrea Rodríguez Mentasty, Secretaría Única a cargo de Silvina Steffich, ordenó tres allanamientos en simultáneo en Munro y Villa Adelina.

Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 31 años. Asimismo se secuestraron varias chapas patentes apócrifas las que serían utilizadas para ser colocadas en diversos vehículos posiblemente robados, varios teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

El aprehendido, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de falsificación de documento público.