El precandidato a diputado nacional, Facundo Manes, recorrió Tigre junto al primer precandidato a concejal de su lista, Nicolas Massot.

En rueda de prensa Manes expresó que “la gente está con dolor, por eso tomé la decisión de participar. Lo que veo cuando recorro el conurbano es mucha frustración. El desafío de todos es unirnos para transformar la resignación en esperanza”.

Consultado por las diferencias con la lista de Santilli respondió: “Esta lista es una lista plural, con gente del radicalismo, peronismo, progresismo, el PRO. Le venimos a dar una nueva identidad a la oposición. No se puede ganar al modelo kirchrnerista con lo mismo, hay que hacer una autocrítica”.

En ese sentido agregó que“esta lista conoce el conurbano. Tiene gente con experiencia en gestión y algunos que estamos dando los primeros pasos. Nosotros sentimos y conocemos la provincia. Nací en Quilmes, me mudé a Arroyo Dulce y a Salto”.

Por su parte, Massot señaló que “es muy importante que se entiendan todos los desafíos que tenemos por delante. Los problemas que tienen la nación y la provincia reflejan también los inconvenientes que tiene el municipio. Hoy los delegados piensan que están para resguardar la espalda del intendente y no para representar al vecino. Hay que traer las mejores prácticas y experiencias de gestiones al municipio de Tigre”.

Massot también marcó diferencias con la lista de Cernadas: “Nosotros queremos ser una alternativa al massismo-zamorismo. Queremos llevar a Tigre los mejores equipos para mejorar la gestión y que se piense la ciudad para los jóvenes, potenciando el comercio y la industria”.

“Sentimos que Juntos por el Cambio a nivel local ha tenido una convivencia demasiado colaborativa con el ejecutivo y ha dejado vacante el rol de opositor. Queremos ser una oposición que sea el auditor para garantizar la transparencia, que se sepan los destinos de los fondos, que acompañe lo que está bien pero controlar lo que no” concluyó.

Estuvieron presentes el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, y ahora candidato, Emilio Monzó y el ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.