valenzuela-larreta-recorrida-campana

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodriguez Larreta y su vicejefe y precandidato a diputado nacional por Juntos Diego Santilli cruzaron la General Paz para hacer una visita proselitista a Tres de Febrero donde los recibió el intendente Diego Valenzuela.

Los candidatos visitaron un centro de testeo covid.

En ese marco Valenzuela destacó la importancia de este centro ya que "estamos encontrando un 4 por ciento de positivos entre personas sin síntomas, que es muy importante para aislar a esas personas y que no sigan contagiando a otros. Es producto del trabajo con Larreta y (su ministro de Salud Fernán) Quirós".

Por su parte, Larreta manifestó que "venimos trabajando en equipo con el gobierno nacional y la provincia desde el primer día y así lo vamos a seguir haciendo. Lo que sí, nosotros creemos en la presencialidad educativa, es una diferencia que hemos tenido con la provincia".

valenzuela y santili en pizzeria
Luego de la recorrida, Valenzuela llevó a Santilli a comer una fugazetta a una tradicional pizzería de Caseros.

Y en clave electoral Santilli marcó que "la gente necesita tener trabajo, que le alcance para llegar a fin de mes, la presión tributaria es altísima y asfixia, las pymes no pueden generar trabajo con las cargas que tienen, preocupa la seguridad, son temas que hay abordar de fondo".

En tanto sobre la campaña para la PASO contra los rivales de la lista que encabeza Facundo Manes, Santilli puso paño frío al señalar que "nuestro verdadero adversario son los problemas de la gente y en términos políticos es el kirchnerismo".

Finalmente, consultado sobre si Santilli se podía presentar para la gobernación provincial en 2023, Larreta señaló que "no es momento para adelantar candidaturas"

Y agregó: "Así como Diego, hay muchos intendentes que están muy bien preparados como Diego Valenzuela, (Jorge) Grindetti, (Guillermo) Montenegro, Jorge Macri, (Julio) Garro, o Cristian Ritondo".