El Bloque de Senadores de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires respondió un comunicado de la bancada del Frente de Todos en la Cámara Alta al sostener que “sorprende la liviandad con la que tratan la educación”.

“Dejan en evidencia que para ellos la educación es un gasto”, dijeron los legisladores y remarcaron: “para nosotros la educación es una inversión y debe ser prioridad para el gobierno de la Provincia”

Por otro lado,los legisladores de Juntos por el Cambio sostuvieron que “los senadores oficialistas siguen cometiendo el error de pensar que los problemas se generaron en 4 años”.

En esa dirección, el titular del Bloque, Roberto Costa, manifestó: “en la gestión de María Eugenia Vidal se resolvieron muchos de los problemas que se habían generado en los 28 anteriores y principalmente en los 12 años de kirchnerismo explícito”.

“Destrozaron la educación pública, no capacitaban a los docentes y generaron un inédito poco aprendizaje en los alumnos, la infraestructura escolar era deplorable. Nosotros trabajamos para revertir esa situación. Por supuesto faltó, pero fueron 4 años en los que se realizaron obras y se giraron fondos a los municipios para que también puedan concretarlas”, manifestaron los legisladores.

“Fue nuestro gobierno el que puso en funcionamiento el Boleto Estudiantil para todos los niveles educativos. En este tiempo, hablaron mucho de palos en la rueda. Palos en la rueda son los que los dirigentes gremiales que se referencian en el partido gobernante le metieron sistemáticamente, no a nuestro gobierno, sino a todo el sistema educativo”, remarcaron desde JxC.

En esa dirección, el titular del Bloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Roberto Costa sostuvo: “tienen que buscar soluciones a una problemática real. Esto pasa ahora y el gobierno son ustedes”, y concluyó: “pedimos que acompañen nuestra iniciativa que busca llevar respuesta a escuelas públicas de gestión privada o mixta que albergan al 35% del total de los alumnos de la Provincia y que generan 125 mil puestos de trabajo. Sin este aporte, peligra el trabajo de docentes y no docentes, y la continuidad pedagógica de nuestros chicos”