Estaban reparando el artefacto | No hubo heridos entre los alumnos y personal de la institución, pero debieron ser evacuados.

Dos operarios sufrieron quemaduras en el rostro tras la explosión de un artefacto de calefacción que reparaban en una escuela del partido bonaerense de Ituzaingó, aunque no hubo que lamentar heridos entre los alumnos y directivos de la institución, quienes fueron evacuados, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió ayer a las 14 en una oficina de la Escuela de Educación Secundaria Tícnica (EEST) N° 2 de ese partido del oeste del Gran Buenos Aires, ubicada en la calle Blas Parera al 1400, de la localidad de Ituzaingó Sur.

Según las fuentes, la explosión se produjo cuando los dos trabajadores realizaban tareas de mantenimiento para tratar de solucionar un inconveniente con una estufa.

Tras el estallido del artefacto, Nahuel (de 24 años) sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, y Diego (de 40) quemaduras de tercer grado en el rostro y los brazos, por lo que fueron trasladados al hospital Posadas, de la localidad bonaerense de El Palomar, donde esta mañana recibieron el alta.

En cuanto a los alumnos fueron evacuados sin ningún tipo de lesión, al igual que los directivos y el personal docente y auxiliar.

Una vez concluido el operativo de seguridad, las autoridades escolares decidieron suspender las clases hasta que una inspección de la Dirección de Infraestructura Escolar de la provincia de Buenos Aires revise la instalación de gas.

Fuente: infoban.com.ar