El distrito tiene muchas alternativas para disfrutar con los chicos, en familia y con amigos.

LA CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR FESTEJA EL DÍA DEL NIÑO

Animales de granja y talleres de huerta y pan son algunas de las actividades que podrán disfrutar grandes y chicos el sábado 10 de agosto de 14:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita, en el espacio ubicado en Perito Moreno 2610, Villa Adelina.
Durante la jornada, grandes y chicos podrán disfrutar del predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.
Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.
Para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 16 al 4513-7887 o por mail [email protected]

RECORRIDA POR EL JARDÍN Y LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDÓN

El sábado 10 de agosto, a las 14:30, se realizará la visita “Desde el jardín: tres amigos, Juan Martín, Juan Manuel y Josí Francisco, que propone un paseo con una mirada singular del jardín y la barranca del museo.
Se suspende por lluvia.

TARDE DE HISTORIAS Y CUENTOS EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Este sábado 10 de agosto, a las 15:00, grandes y chicos van a disfrutar del cuento “El Principito”, que es considerado uno de los diez libros más leídos en la historia de la literatura del siglo XX.
Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

El sábado 10 de agosto, de 15:00 a 17:00, los guardaparques y guías del parque invitan a recorrer el bosque y a descubrir los secretos del bosque.

CURSO DE EDUCACIÓN PARA PACIENTES CON DIABETES

Con el objetivo de promover la educación y prevención de la diabetes, la Secretaríade Salud Pública del Municipio de San Isidro organiza el taller “Aclarando dudas” para pacientes diabíticos y grupos de pertenencia. El encuentro gratuito y abierto a la comunidad será el sábado 10 de agosto, a las 9:00, en el Aula Magna del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431). Dra. María Virginia Prieto, jefa de la sección Nutrición y Diabetología del Hospital Central.
Las especialistas que participan de “Aclarando Dudas” son las doctoras Viviana Suárez, Cristina Varela, María Elena Rodríguez, Olimpia Giagnorio y Marcela Fernández.
En el taller, además, se realizan ejercicios prácticos de todos los procedimientos necesarios como el uso de equipos de control de glucemia y tícnica de aplicación de insulina, entre otros puntos.

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 10 de agosto, de 9:00 a 13:00, en Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 10 de agosto, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).
Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).
La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la tícnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

Fuente: infoban.com.ar