Lo aseguró el secretario de comunicación Juan Courel quien tambiín confirmó que Eduardo Camaño ocupará el cargo de secretario General y Luciano Di Gresia pasará a la secretaría de Coordinación Institucional.

Sobre la renuncia de la renuncia de la titular de la cartera educativa, el vocero del gobernador Daniel Scioli aseguró que “agradecemos el trabajo de Silvina Gvirtz durante estos meses. Durante nuestra gestión al frente de la Provincia obtuvimos avances trascendentales a nivel presupuestario y salarial” dijo en una conferencia de prensa convocada en horas del mediodía del jueves.

Asimismo, Courel indicó que “Superamos el 6,4% de inversión educativa en función del Producto Bruto, incrementamos un 196% el salario docente e invertimos el 35% del presupuesto provincial a educación”.

El funcionario “negó” las versiones que indicaban un ajuste en materia educativa disparadas a raíz de la carta de renuncia de Gvirtz. “Tenemos autoridad política para negar las versiones que circulan porque dejamos atrás la historia del ajuste y los recortes a la enseñanza” y agregó que “es momento de concentrarnos especialmente en la calidad educativa, para que esta reparación presupuestaria histórica llegue a las aulas”.

“Respondemos al llamado del gobierno nacional de debatir el ausentismo sin ajustes, con responsabilidad” adujo y aseveró que “acá no hay ni habrá recortes ni ajustes, pero sí optimización de la inversión para mejorar la calidad educativa desde un debate amplio y plural El presentismo de los docentes es una condición irremplazable para que los alumnos aprendan más y mejor”.

Respecto a quiín reemplazará a la pedagoga en la Dirección de Educación y Cultura Courel indicó que “el Gobernador va a proponer a la senadora Nora de Lucía. Habló hoy con el vicegobernador para convocar en la próxima sesión que se habilite su licencia y, tambiín, hablaron sobre la estatización del sistema de apuestas on line”.

Finalmente, el vocero adelantó que “habrá un enroque entre los cargos que hoy ocupan Eduardo Camaño y Luciano Di Gresia”. Por lo cual, “Camaño será el secretario general y Di Gresia el secretario de Coordinación Institucional”.

Fuente: infoban.com.ar