El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, realizó el anuncio del plan de obras que se realizarán en el Ferrocarril Mitre en el plazo de un año.

En conferencia de prensa desde la cartera que conduce, el ministro señaló que en el último tiempo "hay una mayor injerencia del Estado en lo que hace a la regulación y control de los servicios públicos en general".
Asimismo, aseguró que las obras en el Mitre mejorarán la frecuencia y el confort de los pasajeros, y aclaró que no se interrumpirá el servicio durante las tareas.

Detalló que se apuntará al mantenimiento de talleres, se mejorará el material rodante y se hará renovación de vías en Tigre, Josí León Suárez y Mitre; al tiempo que se intervendrá en las curvas conocidas como Hipódromo y Carranza y se realizará un llamado a licitación para mejorar el señalamiento en toda la traza.

"Esto va a mejorar la frecuencia y confort de la prestación del servicio", señaló Randazzo, y agregó: "A diferencia del Sarmiento, no vamos a interrumpir el servicio por ahora".
El total, se destinarán 341 millones de pesos en un año para infraestructura en la línea del ferrocarril Mitre, 170 millones para material rodante y 118 millones en talleres.

El ministro indicó además que la línea Mitre tiene un gasto operativo mensual de 17.546.370 pesos, además de 41.278.960 pesos en salarios para los 2.459 empleados.
Además, valoró que "los intendentes plantearon el compromiso de trabajar en forma conjunta sobre un espacio sobre el cual se desarrolla la actividad de cada una de sus ciudades".
"A partir de la rescisión del contrato de TBA, ha caído tambiín el contrato de la explotación de las estaciones de trenes y la idea ahora es llevar adelante un trabajo conjunto para la recuperación de las estaciones de trenes", explicó.

Fuente: infoban.com.ar