Loterías y Casinos de la provincia de Buenos Aires puso en marcha el Programa de Centros Oficiales de Quiniela, que funcionará en los distritos del Conurbano bonaerense o con más de 80.000 habitantes.El Interventor de Loterías, Ing. Franco La Porta, precisó que el sistema se suma a los Programas ya implementados por Lotería para combatir el juego clandestino e incrementar los recursos que tributan en el Estado para fortalecer los programas de Desarrollo Humano, Salud, Educación y Seguridad.
Además, con este Programa en particular, se busca la inclusión social de aquellas personas que excluidas del sistema se encuentran trabajando en la informalidad. En este sentido, La Porta manifestó que "nosotros queremos que estas personas tengan la posibilidad de tener un trabajo digno, con aportes previsionales, cobertura de salud y que estín en una mejor situación de la que están hasta ahora"
Los COQ funcionarán como nudos concentradores de los cuales dependerán las Terminales Oficiales de Quiniela (TOQ), que brindarán la atención al público. Asimismo, los COQ funcionarán bajo la órbita de una entidad de bien público de cada distrito y en conjunto con el IPLyC, designarán y priorizarán para trabajar en las terminales a aquellas personas que se encuentran ligadas a la actividad, pero de manera informal.
El Programa se implementará por distrito y los interesados en recibir información o inscribirse podrán comunicarse a la línea gratuita de atención 0800-999-4263 de 9 a 18 horas o bien escribir a [email protected].
Por último, es importante aclarar que, los lugares elegidos para el funcionamiento de este nuevo Programa, son aquellos perifíricos, alejados de donde se encuentran las Agencias Oficiales de Quiniela y por lo tanto, en donde hoy se concentra el juego ilegal que genera un díficit para el Estado provincial.

Fuente: infoban.com.ar